sábado, 31 de mayo de 2008

les he vuelto a reclamar las entradas pero me temo...

les agradezco la contestación pero sigo teniendo dudas: uds le han confirmado al concesionario que esas entradas si se realizaron ó no constan en ningún registro? pues según concesionario palabras textuales lo que está ,está y esto es lo que hay .lo que si les ruego es por favor me verifiquen si esas intervenciones figuran en algún registro de la marca ó como tengo que reclamar su notificación pues son importantes.si el concesionario no tiene ó no dejo constancia uds si deberían tenerla porque el vehículo entro al día siguiente de la entrega por defecto de fabricación y delante de mi se hizo un informe de la incidencia.en el caso que el concesionario no las tenga ó no quiera buscarlas¿ como puedo ó donde me tengo que dirigir para solicitar esas entradas que no figuran en el exp del vehículo?.se las he vuelto a pedir porque me parece que el concesionario no las querrá buscar,esperaré a ver si contestan.

miércoles, 28 de mayo de 2008

la marca especialista en pasar la bola al concesionario

he recibido respuesta sobre la peticion del historico y las entradas que faltan:

Muy Sr nuestro:

Nos es grato dirigirnos a Vd. como respuesta a su atento e-mail recibido en
nuestro centro en fechas pasadas respecto al histórico de su automóvil
Peugeot 307 SW PK HDI 110, matrícula 4861CMY.

Referente a los comentarios que nos realiza, hemos pasado nota a su
Concesionario, Exxxxxxxx, para que tengan conocimiento de los mismos.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Centro Contacto Cliente Peugeot
Para cualquier consulta puede localizarnos a través de:
Tel. Centro Contacto Cliente:
Dirección e-mail: como pueden ver el sac de la marca se desentiende, no dicen que no aparezca mas bien que le pasan el problema al
concesionario y que lo busquen ellos.

me dicen que les deje el coche para que lo revisen

En este periplo de aventuras y desventuras con el coche,la ultima ha sido que el gerente me pide que le deje el coche para revisarlo y no es por desconfiar pero llevo desde garantía con problemas y ahora es cuando lo quieren revisar a fondo ¿porque no lo hicieron antes?lógicamente no me fio. el vehículo en cuestión no ha ido bien ni en garantía ni fuera de ella se repara y sigue con problemas,si lo quieren revisar vale pero el coche ira con perito incorporado de serie para que se revise con garantias y en el caso de que haya fallos que los habrá-se tenga la constancia de ellos mediante peritación profesional y así no habrá dudas.si esta marca fuese como tiene que ser y siendo el segundo vehículo de la marca que tengo y si supiera fidelizar al cliente en vez de cabrearlo y maltratarlo, si tendrían toda mi confianza-si el coche tiene problemas lo mas normal seria que la misma marca se hubiera ocupado del tema-lo que tendrían que haber hecho es llevarse el coche a analizar en condiciones, dejarme uno de sustitución mientras se estudia,reparar el coche de todos los posibles fallos y problemas detectados y si al final no tuviera reparación o fuera una reparación sin garantías de quedar bien, haber buscado otras soluciones.

lunes, 26 de mayo de 2008

video con musica 307averias.blogspot.com

con este coche si puedes decir que vas highway to hell porque nunca sabes si vas a llegar y ademas te provoca- sobre todo el concesionario- con los fallos que le aparecen.es el coche de forrest gump nunca sabes lo que te va a tocar

sábado, 24 de mayo de 2008

video en youtube ruidos y holguras normales para la marca y elevalunas que no fallan

Esto es un pequeño detalle de fallos del dichoso coche,lo he intentado sacar todo,en el concesionario me decían que solo me fallaba a mi, pues este modelo no daba problemas según ellos. a mi si me los y desde el principio. solo tiene 25000kms recien hechos.el vm ya es el segundo que se le ha puesto, se puso con 6500kms y desde los 20000kms esta sonando,los elevalunas llevo desde garantia con el problema -para el concesionario estan bien y no hay fallo- tambien tiene problemas de vibraciones , desgaste prematuro y deformacion de cubiertas,lleva tres juegos de cubiertas delanteras y de diferente marca en solo 25000kms.en fin vean uds y decidan.

baila el cricri-cricri la cancion de peyot

Perrea ,Perrea . el cricri-cricri se baila mogollon si sobre todo tienes un peyot,lo tiene el 307 y el 407 lo tienen todos y erre que erre .lo bailan en españa ,lo bailan en bretaña ,lo bailan en chile y lo bailan en japon, suena en la cocina,suena hasta en la china y yo me pregunto me habra tocao la china?,el cricri-cricri se baila mogollon es un ruidito en el volante-motó ,la marca dice holgura y yo le digo que cara mas dura,si este coche es una basura.el cricri-cricri se baila mogollon eso me dicen cuando ven mi peyot,lo bailan a diario en el concesionario y el mecanico lo baila con el volante en la mano.el cricri-cricri se baila mogollon si te has comprao un coche de peyot,...uno, tengo un ruidito,dos, no pasa ná ,tres, que ahora es holgura y cuatro,que se jodió ,baila el cricri-cricri,baila el cricri-cricri.... Perrea, Perrea.

viernes, 23 de mayo de 2008

he pedido las entradas que faltan del historico

como buen ejpañó que reclama sus derechos al ver los datos facilitados,he solicitado al sac las dos entradas que faltan y una de ellas es muy importante,para ayudarles en su busqueda les he facilitado fechas y sitios donde pueden encontrar, espero que encuentren esos datos. ayer comentando el tema de las vibraciones me dicen en el concesionario que eso es tema de gomas entonces yo como buen cliente les pregunto :con dos marcas distintas lo mismo y ademas las ultimas en menos kms recorridos?contestacion eso es problema de michelxx son las gomas y todo esto sin probar nada,a continuacion pregunto que marca es la mejor para este coche?no hay contestacion.pero me queda otra pregunta que por supuesto les haré me imagino que habran puesto cubiertas de la misma marca a un monton de coches como el mio de hecho, las pusieron ellos en el concesionario¿solo el mio es el que deforma o habeis tenido mas casos con el mismo modelo y la misma marca de neumaticos?esta pregunta se la hare la proxima vez que vaya.pues ¡vaya con el modelito 307 sw es sibarita hasta para los zapatos que calza!.

jueves, 22 de mayo de 2008

ya tengo el historico

al fin esta mañana me lo han dado y en efecto es incompleto,si no es por la hoja de reclamaciones no me lo dan ,asi de claro,bien faltan dos visitas y una de ellas es importante :al segundo dia de la entrega lo tuve que llevar por defecto de fabricacion y eso no aparece en el historico.ya se lo he reclamado al sac de la marca y esperare a ver que me cuentan,lo importante aparece y ahora que me expliquen las holguras y demas en tan pocos kms recorridos(acaba de hacer 25000kms)

miércoles, 21 de mayo de 2008

ya estoy en la lista negra del concesionario

la ultima para reirse un poco,voy esta mañana y el gerente is missing y no saben cuando vuelve,les pido el historico y no me lo pueden dar sin la autorizacion del mismo,pasese esta tarde es la contestacion,encima me encuentro a una antigua amistad que no veia desde hacia años y me cuenta otra pelicula de su 407 que a los 15 dias de entregarselo se queda sin direccion y no se mató de milagro, pues le comento que si tiene mas problemas su coche es defectuoso de fabrica y judicialmente es asi,y despues me comenta de otro con 307 sw con dos años y una averia de la hostia al que le argumentan mal montaje de fabrica.esto es increible y los controles de calidad?se los pasan por el arco del triunfo?.esta tarde he estado en el concesionario y al final hoja de reclamaciones ellos en su empeño de que es peugeot y hay que pedirselo a atencion al cliente a partir de este momento por pedir la hoja de reclamaciones creo que soy persona non grata,me da igual -no me pueden negar mis derechos-

martes, 20 de mayo de 2008

kit 835007 de valeo en el concesionario no se conoce o no existe

segun informacion que tengo de tiempo atras la marca valeo ,famosa por sus vm del 307 y algun modelo mas ha desarrollado un kit exclusivo para el motor 2.0 hdi ,es un supresor del bimasa que parece es efectivo,pues en el concesionario palabras textuales solo montan referencias de la marca aun sabiendo que volveran a fallar, osea esto no existe. pues aqui va informacion kit 835007

consulta a facua sobre historico-no se pueden negar-

Esta mañana he hablado con facua y mis sospechas se han disipado.NO se pueden negar a darme el historico.es mio y de mi coche. ire a pedirlo y si se niegan hoja de reclamaciones al canto y si en diez dias no lo recibo lo tramitare a consumo-esto me lo han dicho asi de claro en facua-.

conclusiones a la respuesta de la marca

Esta es mi opinion:es el segundo y ultimo vehiculo de esta marca que tengo,no han analizado nada,no han mirado kms recorridos,el vehiculo no se ha revisado, me han contestado sin revisar y sin analizar nada, se han quitado el muerto de encima y no se que datos habran tenido de referencia.solo puedo decir gracias peugeot y gracias a su maravilloso 307sw hdi que espero que en caso de accidente nos salve y funcione correctamente. como pueden ver esto es una burla y encima te hacen quedar como mentiroso o algo parecido .lo del historico se niegan por la razon que como todas las cosas de que me quejo se hicieron en garantia no estan obligados a facilitar esa informacion porque es informacion confidencial de la marca.lo que esta fuera de garantia si me lo dan pero que casualidad-lo importante esta en garantia.les pedi la confirmacion de que llevé el coche al segundo dia de entregarmelo con defectos de fabrica y no sabian nada, ni figura en historico, esto es increible.me esta dando miedo ver el historico porque va a ser una burla -se estan poniendo las cosas en mi contra,y me parece que el historico no me va a ser de gran ayuda.lo de la contestacion es de risa. resulta que en agosto 2007 si comprobaron todo y ahora me consta, no han comprobado nada de nada-sobre los elevalunas ojo al dato lo probaron con su famosa maquinita y si les dio algo y me dijeron que me los cambiaban y ahora el mismo que los probo dice no saber nada ¿como me defiendo de eso ? me dicen que los iban a cambiar y ahora nadie sabe?el ruidito del vm me dicen:eso no es nada es el cojinete y seguramente desaparezca.ahora es holgura y es normal,sobre las vibraciones cubiertas deformadas y cambiarlas y ahora con menos de 5000kms tengo las mismas vibraciones al frenar.como me defiendo ?es increible me han dejado con el culo al aire y encima han sembrado la duda y puedo quedar como mentiroso?

lunes, 19 de mayo de 2008

la ultima incluso a la prensa

Hola Francisco,
Lo siento, pero no he conseguido nada, aunque te aseguro que lo hemos
intentado.
Te mando la respuesta de Peugeot. Por favor dame tu opinión.


A la atención de D. Javier xxxxxxxxx

Estimado Javier:

Te detallo la respuesta que nos facilita nuestro Departamento de Atención al
Cliente:

"El cliente ha planteado reclamación en nuestro Departamento de Atención al
Cliente, solicitando nos hiciéramos cargo de la sustitución del volante
motor de su vehículo.
Denegamos la atención comercial porque el automóvil contaba con más de 50

meses.

Respecto al resto de las incidencias que comenta, a nuestro Servicio

Oficial, implicado, le consta la avería en el limpiaparabrisas, por lo que,

se sustituyó la bomba de agua con fecha 15/04/08 y con cargo al Sr. Txxxxx

No obstante, tanto éste como el resto de Servicios Oficiales de nuestra
Marca están a disposición del cliente para diagnosticar las posibles
incidencias y, si él lo autoriza, repararlas".

Un saludo. esta es la ultima contestacion que he recibido pero esta mañana he tenido otra me han negado el exp de mi vehiculo argumentan que es confidencial todo lo referente a las reparaciones en garantia y que ahora se repiten con solo 24000kms recorridos.amigos esto es españa. en fin si te quejas no tienes razon mientes o son imaginaciones tuyas.yo no he reclamado solo por el vm y los elevalunas?y las vibraciones?en el servicio oficial implicado todavia esperan que les deje el coche,cosa que no he hecho hasta tener informe de peritacion independiente y despues se lo dejare para que ellos revisen.cuando tenga los dos informes decidire.lo que me parece absurdo es que solo figure lo del limpiaparabrisas y el resto?

cuando me lo vendieron no me dijeron nada de esto

buscando facturas y documentos he encontrado el folleto del coche y no he visto nada referente a ruidos y holguras normales para la marca en el volante motor.esto lo digo porque en el concesionario me dijeron que eso es normal, es holgura(para peugeot) y a mi cuando me vendieron el coche nadie me dijo que posteriormente tuviera holguras y ruidos o que los iba a tener ni tampoco me dijeron a cuantos kms de uso los tendria ¿que es una tomadura de pelo? si compre este coche fue por necesidad se usa como transporte familiar por eso tiene tan pocos kms y por eso he estado aguantado,realizo trayectos relativamente cortos y a baja velocidad.como comente en un correo anterior los problemas con los elevalunas en garantia se solucionaban aparentemente cuando sacaba el coche funcionaba pero volvian a fallar al cabo de un tiempo, de hecho me han fallado incluso en el concesionario pero tambien de modo milagroso pulsando el mando varias veces se recuperaba.por lo cual ya no habia fallo,ahora mis hijos tienen 4 años y tocan todo y desde luego es un peligro que bajen las ventanillas en marcha estando bloqueadas como me ha pasado. con este tema llevo desde garantia,con las vibraciones igual .solo quiero solucionar esto no pido nada mas es de justicia.la contestacion a esto ya la saben

agradecen que te pongas en contacto

Muy Señor Nuestro:

En primer lugar, le agradecemos que se haya puesto en contacto con Peugeot.

Referente a su comentario acerca de las múltiples averías sufridas por su Peugeot 307, le indicamos que hemos transmitido su escrito al servicio competente de nuestra marca, y que desde nuestro Centro Contacto Cliente, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.
Centro de Contacto Cliente Peugeot.


Para cualquier consulta puede localizarnos a través de :
Tel. Centro de Contacto Cliente y a quien reclamas?al maestro armero? porque reclamar a la marca es lo mismo a las pruebas me remito

el afan de la marca ofrecer productos y servicios de optima calidad

Muy Señor Nuestro:

En primer lugar, permítanos manifestar nuestro sentir por el malestar que se desprende de su escrito, ya que todo el afán de Peugeot está orientado a ofrecerle productos y servicios de óptima calidad..

Referente a su comentario acerca de su 307, le indicamos que hemos transmitido su escrito al servicio competente de nuestra marca, y que desde nuestro Centro Contacto Cliente, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.
Centro de Contacto Cliente Peugeot. pues con mi coche se han lucido porque calidad bien poquita,tendran afan pero desde luego me parece que el control de calidad se lo pasan por el arco del triunfo por lo menos en lo referente a mi "mierdacoche"

otra mas

Dear Mr Txxxxx,

We have received your e-mail dated 12/08/07.

We will bring you an answer at short notice.

Kind regards,

Lisa SORxxxx
Customer Agent
Peugeot Customer Contact Centre

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Monsieur,

Nous avons bien reçu votre e-mail en date du 12 août 2007.

Nous vous apporterons une réponse dans les meilleurs délais

Cordialement,

Lisa Sxxxxxx
Chargée de clientèle
Centre de Contact Client Peugeot


<===== Reçu de sur 2007-08-12-08.16..01.000000 ======>

------------------

DEMANDE : Réclamation

Mi coche se fabrico en sochaux en sep 2003 tiene fallos y defectos en españa no hacen caso con 5000kms se le cambio el volante motor y discos de freno ademas tambien tuvo fallos electricos bien ahora solo tiene 20000kms y los fallos se repiten practicamente no lo he usado por favor si en españa no hacen nada ustedes si pueden hacerlo si mi coche es seguro y fiable les reto a que lo utilicen y hagan todas las pruebas que crean necesarias estoy dispuesto a que la marca lo use y lo someta a toda clase de pruebas y si el vehiculo las supera cambiare de opinion sobre peugeot lo dire publicamente y estare satisfecho con la marca y con mi coche por favor acepten y demuestrenme que el coche es fiable

y me contestaron mas

Dear Mr Javier Txxxxx

I acknowledge receipt of your mail .com dated 14.08.2007 in which you inform me of your discontent.
You let me know about malfunctions occurring on your Peugeot 307 SW. You wish for an action to solve this issue.

I understand your situation and sincerely regret the inconvenience caused.

In light of the particular nature of the national automobile markets, the Peugeot subsidiary in Spain will be better disposed to answer your question. PEUGEOT ESPANA S.A has access to all commercial information on the range of Peugeot products and services in your country.
I suggest that you contact them directly at the following address :

PEUGEOT ESPANA S.A
AVENIDA DE LOS TOREROS, 8
28028 MADRID
tel. : (34) 91. 347xxxxxx

peugeot openline : (00 34) 902 366 xxxx


I hope that Peugeot continues to benefit from your trust.


Yours sincerely,

Sophie DESxxxxxx
Customer Agent
Peugeot Customer Contact Centre




<===== Reçu de sur 2007-08-13-04.27..15.000000 ======>



Dear mrs lisa thanks for you answer,im owner a 307 sw hdi pack 110 year
2003( mat 4861 cmy)made in sochaux in september the same year well,the
car have a defects, peugeot spain nothing to nothing and what can i
do?the car is only 20000kms and i think is not usual only 20000kms in
this situation only want mi car repared without problems is the second
peugeot car in my life the first was a 206 s-16 in spain 206 gti great
car but the second 307 a lot of problems no resolved for official
service and in spain bad service,i hope this cuestion will be resolved
and never have the same problems and the car will be a good car.
sorry my english is not good i hope you can understand me
thanks

en tiempos me contestaron desde francia

Dear Mr Javier Francisco,

You wrote regarding malfunctions occurring on your Peugeot 307.

I understand your situation and sincerely regret the inconvenience caused.

In the light of the particular nature of the national automobile markets, the Peugeot subsidiary in Spain will be better disposed to answer your questions.

PEUGEOT AUTOMOBILES ESPAGNE has access to all commercial information on the range of Peugeot products and services in your country. I suggest that you contact their Head Office directly at the following address :

PEUGEOT AUTOMOBILES ESPAGNE
AVENIDA DE LOS TOREROS, 8
28028 MADRID

tel : 902 366 xxxx

I hope that Peugeot continues to benefit from your trust.

Please do not hesitate to contact me should you require any further information. I hope to see you soon at


Yours sincerely,

Tarek Guxxxxxx
Customer Agent
Peugeot Customer Contact Centre
___________________________________________________________________________________

im owner a 307 sw hdi pack 110 year2003 with only 20000kms,my car is very bad have a lot of problems and peugeot not recognice,what can i do?my car have a problems and i need a solution peugeot not want problems only money,please test my car and give my a solution my car made in sochaux in september 2003 and have a defects of fabrication thanks.
"Si vous répondez à ce message, vous pouvez inclure l'historique pour que l'identifiant de

me dirijo al dpto de control de calidad de la marca

Estoy dispuesto a lanzar un reto a peugeot soy propietario de un 307 sw hdi 110pack matricula 4861cmy con problemas ya he reclamado pero ahora voy a hacer algo mas si mi coche es tan fiable y tan perfecto con solo 20000kms practicamente esta nuevo con lo cual no creo que me pongan impedimentos estoy dispuesto a que la marca lo utilice y haga pruebas con el, lo que quieran para demostrar su fiablidad y calidad repito pongo mi coche a su disposicion y si me demuestran que el coche es fiable y seguro cambiare de opinion y ademas lo dire publicamente y yo estaria encantado con mi coche y con la marca repito usen mi coche sometanlo a pruebas y condiciones duras(todas las que crean convenientes) y si resiste sin fallos sere un cliente satisfecho por favor acepten este reto demuestren que es un coche fiable .si no aceptan este reto entonces pensare que tengo razon y el coche tiene defectos y fallos.
atte fco javier txxxx mxxxxxxx por supuesto de esto ni contestaron y ni creo que me contesten.

le doy las gracias por su tan detallado analisis

Ante la contestacion que he recibido lo unico que puedo decir que hay que tener muy poca verguenza para contestar esto,me vendieron un coche defectuoso solo tiene 4 años y 22000kms recorridos, no se que habran analizado pero desde luego contestar esto y encima sin dar la cara me parece tener muy poca etica profesional,no han analizado nada de nada solo se han quitado el muerto de encima
Correspondemos su atento e-mail, recepcionado en este Departamento en
fechas pasadas, en el que nos comunicaba lo sucedido en su vehículo, modelo
PEUGEOT 307 SW PK HDI 110, matrícula 4861CMY.

En primer lugar queremos indicarle que siempre nos mostramos dispuestos a
estudiar las solicitudes de contribución ante cualquier reparación
imprevista, aunque el automóvil haya excedido el periodo de garantía que
Peugeot ofrece a sus vehículos.

Sin embargo, hemos debido de realizar un detallado análisis de los
condicionantes que concurren en el asunto que nos ocupa, como son el
kilometraje recorrido y la edad del vehículo, la intervención necesaria, el
mantenimiento realizado, etc. De dicho análisis se desprende que en este
caso no podemos atender su petición.

Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Centro Contacto Cliente Peugeot
Para cualquier consulta puede localizarnos a través de:(Document link:
SERVICIO ATENCION CLIENTE - E220242)
Tel. Centro Contacto Cliente:
Dirección e-mail:

domingo, 18 de mayo de 2008

hace tiempo encontre esto:Peugeot España hace entrega de 3 vehículos como coches de Rescate, para los Campeonatos de España 2007

Pues como sean como el mio o salgan como el mio lo van a llevar claro mas vale que pongan otro coche de otra marca porque los van a tener que rescatar a ellos, sufridor de peugeot 307 sw hdi 110 pack 2003 4861cmy estafado por peugeot mi coche tiene fallos y peugeot no los reconoce peugeot me vendio un coche defectuoso,peugeot no se responsabiliza de los defectos. sino es asi que cojan mi coche y lo cambien por uno de esos que van a poner de rescate estoy dispuesto a hacer la prueba desde aqui les reto utilicen mi coche solo tiene 20000kms si es tan fiable repito estoy dispuesto a que utilicen mi coche para ese fin demuestren la fiabilidad peugeot con un coche anterior sean valientes y utilicen mi coche desde aqui reto a peugeot les dejo mi direccion y tlfo si es necesario si peugeot es responsable que acepten este reto utilicen un modelo anterior y demuestren la fiabilidad que tanto presumen.logicamente ni me contestaron hubiera estado bien ver mi coche demostrando su fiabilidad

solicito informacion para repuestos

tengo un peugeot 307 sw hdi 110 del 2003 con el consiguiente problema del pepegrillo del vm. hay un kit de valeo que parece que soluciona este problema la referencia es 835007 es de verdad efectivo?tambien necesitaria cambiar discos de freno por vibraciones segun parece asi puede solucionarse,me han comentado que poniendo unos brembo y unas pastillas ferodo se soluciona el problema es verdad esto?si pudierais darme informacion para solucionar de una vez por todas estos problemas y cuales son los repuestos recomendados porque la marca estas cosas las cambio en garantia pero otra vez estamos igual y de peugeot no me creo nada y tengo un coche sin apenas kms y con ruidos y vibraciones, si estos repuestos solucionan los problemas los comprare y de paso les dare un toque de atencion a la marca del leon .gracias

carta enviada al director de atencion cliente por supuesto ,sin contestacion

por culpa de su magnifico coche y sus fallos mis hijos no pueden asistir a clase porque no tengo otro medio para llevarlos,he pedido un coche de cortesia y cortesmente me han dicho que no tienen vehiculo disponible.si lo pido es por necesidad ya se que el coche no esta en garantia y que ustedes no tienen ninguna obligacion ni siquiera moral..en este caso mis hijos disfrutaran de unos dias de vacaciones patrocinadas por peugeot y por las averias y fallos reiterados de su esplendido 307 sw hdi.gracias por venderme un coche fantastico porque sus fallos lo son,gracias por las molestias e inconvenientes causados,gracias por contestar tan amablemente y estudiar detalladamente mi caso,gracias por todo lo que he sufrido y los cabreos,gracias por enseñarme lo que es realmente una marca con una atencion exquisita a sus clientes,gracias por la abultada factura que me espera,gracias por todo y espero que nunca tenga un accidente con su magnifico 307 y si lo tengo por lo menos que nos salve ya es lo unico que puedo pedir,gracias peugeot y gracias 307 sw hdi

esta fue la primera

Muy Señor Nuestro:

En primer lugar, le agradecemos que se haya puesto en contacto con Peugeot.

Referente a su comentario acerca de las múltiples averías sufridas por su Peugeot 307, le indicamos que hemos transmitido su escrito al servicio competente de nuestra marca, y que desde nuestro Centro Contacto Cliente, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.
Centro de Contacto Cliente Peugeot.


Para cualquier consulta puede localizarnos a través de :
Tel. Centro de Contacto Cliente 902 366 247
Dirección e-mail :
<===== Recibido de en 2007-08-03-02.29.26.000000 ======>




Como propietario de un 307 sw hdi 110 pack comprado en octubre del 2003 del cual estoy mas que harto por los fallos que tiene y que se repiten .el vehiculo en cuestion tiene ahora 20000kms .Empezo el tema de averias entre 5000y6000 kms volante motor,discos de freno,cargador de cd,fallos electricos,elevalunas,vibraciones en el volante,etc....ahora todos esos fallos se estan repitiendo ademas de una perdida de potencia notable en cuestas. se viene abajo, creo que un coche con estos kms no deberia estar en estas condiciones pues practicamente se ha usado muy poco y las averias se estan repitiendo aunque ya no esta en garantia-tampoco se me ofrecio la posibildad de extenderla-por los kms que tiene creo que todas estas cosas son defectos y segun creo no reconocidos por la marca que no se han solucionado se repararon en garantia pero se han vuelto a reproducir eso si tarde pues con los kms que tiene seguramente si los hubiera hecho antes todas estas cosas estarian cubiertas por la
garantia y ahora seguramente tenga que gastarme un dineral en reparar defectos y fallos que no se han solucionado y que se repiten.anteriormente tuve un 206 gti comprado en agosto del 99(las primeras unidades) del cual quede sorprendido ni un solo problema en los años que lo tuve por eso me decidi a comprar otro vehiculo de la misma marca pensando que el 307 seria incluso mejor pero me equivoque y ahora estoy pagando el error si este coche se vuelve a reparar solo quiero tener la seguridad de que todas estas averias se solucionen para siempre y no se repitan pues con solo 20000kms ya me diran que confianza puedo tener en el coche ademas no creo que sea el unico con todos estos problemas lo raro es que con estos kms este en esta situacion.el dia 8 de agosto tengo cita en el taller para revisar el coche y ya vere que hacer despues de lo que me digan desde luego y repito no es normal todo esto con solo 20000kms.

reclamacion publicada

El espacio donde podrás contar esa mala experiencia y contactar con otros clientes insatisfechos como tú. Mándanos un mail a autopista.es@mpib.es.

Peugeot 307 SW HDi con defectos

En su día (L'AM nº 692, 01/2004), ya se hacia eco del tema de los volantes de inercia deteriorados de los 307 HDi. En aquel momento Peugeot no estimó útil llevar a cabo una acción de llamada a revisión, a pesar de las numerosas quejas de los clientes.

Sin embargo, el constructor ha emitido una nota técnica a su red, acompañada de un anexo comercial: en caso de deterioración del doble volante de inercia, se asume su coste al 100% en el caso de las unidades con menos de cinco años y que hayan recorrido menos de 150.000 kilómetros. Fuente: L'AM nº 721, 06/2006.

Nótese que el sistema de embrague debe ser, a su vez, sustituido en numerosas ocasiones, de modo que también se prevé una participación en el coste de la sustitución en función del grado de desgaste. Fuente: L'AM nº 721, 06/2006

Como pueden comprobar la marca si reconoce fallos en el volante motor esto se publica en la revista L'AM nº 721, 06/2006. Esta revista es francesa y creo que esto si esta reconocido en francia, mi vehiculo salio de la fabrica de Sochaux en septiembre del 2003 con lo cual este defecto es de origen o sea de fabricacion pues bien en el año 2004 y en garantia se sustituye el vm, el vehiculo con unos 6000 kms. agosto 2007 con solo 20000 kms recorridos vuelve otra vez a dar problemas y en el taller me dicen que no pasa nada que es el cojinete de empuje,diciembre 2007 el deterioro ya es manifiesto -los ruidos han vuelto y cada vez son mas persitentes-, he reclamado al sac y espero contestacion pues no es normal que desde el cambio con 6000 kms y con unos 15000 kms recorridos se vuelva a repetir la misma averia lo que me demuestra que los componentes sustituidos no tienen la calidad y la efectividad que se supone pues este defecto deberia haberse subsanado y no ha sido asi.

Ahora me imagino que tendre que hacerme cargo de una reparacion costosa que en su momento se realizo pero por la calidad de los componentes utilizados se ha vuelto a reiterar con muy pocos kms recorridos, la reparacion en garantia solo fue un apaño pero el problema sigue ahi.

Si mi vehiculo es defectuoso y no tiene reparacion porque me vendieron un coche defectuoso, ¿por qué tengo que pagar por fallos no solucionados?En resumidas cuentas ¿por qué en Francia si se reconoce esto y en España, segun parece, es una sucursal bananera de la marca?

Llevo reclamando desde hace tiempo con esto y estoy harto de sus lindezas y sus respuestas. Mi coche es defectuoso y peligroso, se repara mal las averias se repiten y ademas sin recorrer apenas kms y eso no me lo pueden negar dejen de dar largas y solucionen este tema porque la seguridad de mi familia y la mia propia depende tambien de que el vehiculo que uso sea seguro y desde luego ahora mismo no lo es. No estoy pidiendo nada del otro mundo lo que pido es de justicia solo quiero un coche sin fallos,que se repare con garantias y desde luego tampoco estoy pidiendo algo que arruine a una multinacional, ademas si he de pagar algo lo pagare pero con la seguridad de una reparacion efectiva y ahora mismo creo que hay componentes que si eliminan de una vez esos fallos, por favor estudien este tema y no me contesten con cosas absurdas; solo busco colaboracion y comprension y llevar a buen termino este asunto sin tener que recurrir a los tribunales pero repito la razon solo tiene un camino y desde luego si me obligan pienso ir hasta el final.

Publicado lunes, 12 de mayo de 2008 15:32 por Redaccion Archivado en:

respuesta de consulta a facua

Estimado/a consumidor/ra:

Respondiendo a su consulta, nos dirigimos a usted al objeto de informarle sobre el proceso que estamos siguiendo para la tramitación de reclamaciones a Peugeot España, por defectos en sus modelos 307 y sobre los que FACUA ha venido desarrollando una campaña de información a todos los posibles consumidores afectados a través de nuestra web www.facua.org/307defectos y por otras vías.

FACUA inició hace ya más de cuatro años como consecuencia de las reclamaciones que nos hicieron llegar cientos de usuarios afectados por fallos de vehículo Peugeot 307, una campaña de denuncias sobre dicha situación con la pretensión de que la empresa atendiera dichas reclamaciones. Gracias a la presión realizada se consiguió que la multinacional automovilística, aceptara mediar con FACUA y entrar a resolver las reclamaciones que desde esta organización le presentábamos, en el marco de una “mesa de mediación” cuyo objetivo era conseguir una solución satisfactoria para nuestros asociados afectados por dicho problema.

Esta etapa de acuerdo con Peugeot ha arrojado unos resultados sin precedentes en Europa y que en líneas generales debemos calificar como satisfactorios: 51 vehículos recomprados, 17 cambios de vehículo y un centenar de vehículos reparados con la conformidad del consumidor, siendo la primera vez que una organización de consumidores europea logra resultados tan importantes a través de un acuerdo de estas características con una firma automovilística.

Sin embargo, en la actualidad y a pesar de los esfuerzos de FACUA, la mesa de mediación con Peugeot no funciona y la empresa trata por todos los medios de no atender las reclamaciones de sus clientes relacionados con su modelo 307 pues defiende que ya quedaron resueltos todos lo problemas relaciones con dicho modelo y está evitando la aceptación de peticiones de nuevas recompras o cambios de vehículos y tratando de realizar solo reparaciones a los vehículos afectados.

Por nuestra parte seguimos defendiendo el cumplimiento estricto de la norma sobre protección de los consumidores y por tanto entendemos que si reparado el vehículo, las averías se reiteran y la reparación no fuera satisfactoria, el consumidor tendría derecho a la sustitución del coche adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.

respuesta de la marca en francia

Muy Sr nuestro:

Correspondemos su atento e-mail, recepcionado en este Departamento en fechas pasadas, en el que nos comunicaba lo sucedido en su vehículo, modelo PEUGEOT 307 SW PK HDI 110, matrícula 4861CMY.

En primer lugar queremos indicarle que siempre nos mostramos dispuestos aestudiar las solicitudes de contribución ante cualquier reparación imprevista, aunque el automóvil haya excedido el periodo de garantía que Peugeot ofrece a sus vehículos.

Sin embargo, hemos debido de realizar un detallado análisis de los condicionantes que concurren en el asunto que nos ocupa, como son el kilometraje recorrido y la edad del vehículo, la intervención necesaria, el mantenimiento realizado, etc. De dicho análisis se desprende que en este caso no podemos atender su petición.

Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.
Centro Contacto Cliente Peugeot

reclamacion enviada a la marca en francia

siento tener que reclamarles a uds,en españa no hacen ni caso, si les
> reclamo es porque el vehiculo se fabrico en sochaux y en francia es
> donde esta la sede de la marca .este es el segundo coche de la marca
> que tengo. les remito unas preguntas que si son tan amables me
> gustaria que me contestaran pues en españa segun parece no contestan o
> no quieren contestar:
>> Esta misma tarde he estado en el concesionario y parece que hay buena
>> disposicion,pero tengo unas preguntas que me gustaria si son tan amables
>> me contestaran y resolvieran mis dudas? el volante motor chirria. se
>> cambio con 6500kms y desde los 20000kms esta sonando y cada vez mas osea
>> mayor deterioro- pues bien segun mecanico para peugeot es normal pero
>> para mi no lo es si compre un coche sin ruidos, ahora me tendran que
>> responder si esto es normal y a partir de cuantos kms recorridos es
>> normal que chirrie?porque eso no me lo dicen. otra cuestion las
>> vibraciones se producen al frenar a 130kms/h ¿porque no se producen a
>> mayor o menor velocidad?con los elevalunas hay mas,llevo desde garantia
>> con el problema ,no se soluciona y ademas como es logico los prueban y
>> funcionan mi pregunta es :en agosto si los probaron y si les dio algo
>> raro por lo que me dijeron que los iban a cambiar ademas recuerdo que el
>> pobre chaval que lo intento reparar la primera vez no pudo y al final el
>> coche conectado via modem para darle telecargas finalmente parecia que
>> se soluciono pero falla cuando quiere, hay entradas al taller por este
>> tema pero como la solucion eran telecargas y a correr no abrian
>> expediente con lo cual solo figura poca cosa, ¿porque ahora parecen
>> estar bien ? solo espero que entiendan mi situacion y den solucion a
>> esto porque es serio y ademas hay tema para largo,les comunico que estoy
>> pendiente de resolucion para publicar en prensa especializada del motor
>> pues hay un periodista al tanto del asunto, pendiente de que le de
>> autorizacion y resultado de las gestiones sean -positivas o no- para
>> publicar en una revista del motor a nivel nacional.por favor solucionen
>> esto de una vez no pido nada mas.
> aqui les planteo otras dudas:
>> buscando facturas y documentos he encontrado el folleto del coche y
>> no he visto nada referente a ruidos y holguras normales para la marca
>> en el volante motor.esto lo digo porque en el concesionario me
>> dijeron que eso es normal, es holgura(para peugeot) y a mi cuando me
>> vendieron el coche nadie me dijo que posteriormente tuviera holguras
>> y ruidos o que los iba a tener ni tampoco me dijeron a cuantos kms de
>> uso los tendria ¿que es una tomadura de pelo?.tambien me dicen que
>> les deje el coche todo el tiempo que necesiten pero tambien saben por
>> que he estado aguantando tanto tiempo, el dejar el coche unos cuantos
>> dias significa que mis hijos no vayan a clase porque no tengo otro
>> medio y donde vivo el transporte publico es deficiente, si compre
>> este coche fue por necesidad se usa como transporte familiar por eso
>> tiene tan pocos kms y por eso he estado aguantado,realizo trayectos
>> relativamente cortos y a baja velocidad.como comente en un correo
>> anterior los problemas con los elevalunas en garantia se solucionaban
>> aparentemente cuando sacaba el coche funcionaba pero volvian a fallar
>> al cabo de un tiempo, de hecho me han fallado incluso en el
>> concesionario pero tambien de modo milagroso pulsando el mando varias
>> veces se recuperaba.por lo cual ya no habia fallo,ahora mis hijos
>> tienen 4 años y tocan todo y desde luego es un peligro que bajen las
>> ventanillas en marcha estando bloqueadas como me ha pasado. con este
>> tema llevo desde garantia,con las vibraciones igual .solo quiero
>> solucionar esto no pido nada mas es de
>> justicia.
> muchas gracias y espero resuelvan mis dudas.         atte. fco javier
> txxxxxmxxxxxxx

los taxistas tambien?

Ha llegado a mis oidos que el problema del volante de motor ha saltado, por lo menos en Barcelona debido a los taxistas que han amenazado en masa a Peugeot con iniciar una campaña masiva contra la marca por la baja calidad de sus vehículos. Me han explicado que Peugeot a enviado una circular interna a los talleres dando orden de reparar los volantes de motor a cargo de la marca. Todavia no he podido leer la circular y no se si nos afecta a todos o el tema va solo con los taxistas de Barcelona, os mantendre informados y si alguien se entera de algo que lo cominique al grupo.esto me llego hace unos dias esta sin confirmar pero me imagino tal y como actua la marca-solo los taxistas y al resto que nos den pomada y si es mas fina vaselina

sábado, 17 de mayo de 2008

yo me identifico y pido que se identifiquen y me contestan

Como le comentamos en nuestros escritos anteriores, reiteramos la respuesta que le fue facilitada desde el departamento correspondiente de Peugeot España.


Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.
Centro de Contacto Cliente Peugeot

Para cualquier consulta puede localizarnos a través de :
Tel. Centro de Contacto Cliente 902 366 247
Dirección e-mail :


<===== Recibido de en 2008-05-14-08.05.25.000000 ======>



de acuerdo, pero siguen sin decirme el nombre de la persona que se ha
encargado del caso o en su defecto el responsable del analisis y la
contestacion.yo me he identificado desde el primer momento con lo cual
no creo que sea tan dificil que esa persona se identifique y justifique
dicha contestacion.

pido informacion y me contestan esto

Estimado Señor Txxxxx:


Como le comentamos en nuestros escritos anteriores, reiteramos la respuesta que le fue facilitada desde el departamento correspondiente de Peugeot España.


Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.
Centro de Contacto Cliente Peugeot

Para cualquier consulta puede localizarnos a través de :
Tel. Centro de Contacto Cliente 902 366 247
Dirección e-mail :

<===== Recibido de en 2008-05-14-04.53.17.000000 ======>



si son tan amables me podrian facilitar los margenes de tolerancia donde
las piezas y el coche son seguros y no representan riesgos para nadie?el
vm bimasa tiene holgura segun uds normal ,me gustaria comparar esa
holgura con sus tablas de tolerancias admisibles para verificarla y
comprobar que es asi y esta todo correcto y que no existen riesgos de
rotura y es seguro.tambien me gustaria comprobar los discos de freno y
sus tablas de desgaste para verificar que las vibraciones se producen
por esto,si son tan amables tambien me gustaria ver las tablas de un
desgaste normal en neumaticos y verificar la no deformacion de estos en
menos de 5000kms recorridos y asi verificar las vibraciones a 130km/h no
son producidas por estos,por favor si son tan amables me podrian
facilitar esas tablas?si el coche tiene tiempo y apenas kms solo
24000kms no debe de tener apenas desgaste por eso les pido esas tablas y
coeficientes para verificar que su respuesta es correcta y que han
realizado un detallado analisis,que el coche es seguro y que todo son
imaginaciones mias,que todo esta dentro de los margenes de seguridad.



para la contestacion que me dieron les
comunico lo siguiente: el coche todavia no se ha revisado,todavia no he
ido al concesionario,para dejar el coche y revisarlo a fondo osea que lo
que me han contestado es al libre albedrio sin criterio ni estudio del
vehiculo o solo de oidas con lo cual ahora me tendran que justificar ese
detallado analisis no realizado todavia y el por que de esa contestacion
absurda sin pruebas ni estudio de lo que reclamo,las vibraciones del
vehiculo todavia no se han comprobado y uds dan todo por hecho es
increible como se puede actuar de esa manera tan seguros estan?otra cosa
para solucionar las vibraciones segun parece quieren planificar los
discos e incluso puede que las cubiertas cambiadas a los 20000kms esten
deformadas con menos de 5000kms recorridos por favor antes de contestar
asegurense de que todo esta probado y comprobado y no contesten sin
analizar nada y como venganza hacia mi .pero que les he hecho?solo pido
soluciones y busco entendimiento, en que se basan para contestar esto?
Al responder a este correo electrónico, envíe una respuesta con historial para incluir en la respuesta el siguiente identificador de conversación [THREAD_ID:14576641].


reto a peugeot

Estoy dispuesto a lanzar un reto a peugeot soy propietario de un 307 sw
hdi 110pack matricula 4861cmy con problemas ya he reclamado pero ahora
voy a hacer algo mas si mi coche es tan fiable y tan perfecto con solo
24000kms practicamente esta nuevo con lo cual no creo que me pongan
impedimentos estoy dispuesto a que la marca lo utilice y haga pruebas
con el, lo que quieran para demostrar su fiablidad y calidad repito
pongo mi coche a su disposicion y si me demuestran que el coche es
fiable y seguro cambiare de opinion y ademas lo dire publicamente y yo
estaria encantado con mi coche y con la marca repito usen mi coche
sometanlo a pruebas y condiciones duras(todas las que crean
convenientes) y si resiste sin fallos sere un cliente satisfecho por
favor acepten este reto demuestren que es un coche fiable .si no
aceptan este reto entonces pensare que tengo razon y el coche tiene
defectos y fallos.
atte fco javier txxxxxxxxxxx todos los desperfectos y averias que puedan suceder en las pruebas las asumo sin reclamar nada.

detallado analisis?

uy Sr nuestro:

Correspondemos su atento e-mail, recepcionado en este Departamento en
fechas pasadas, en el que nos comunicaba lo sucedido en su vehículo, modelo
PEUGEOT 307 SW PK HDI 110, matrícula 4861CMY.

En primer lugar queremos indicarle que siempre nos mostramos dispuestos a
estudiar las solicitudes de contribución ante cualquier reparación
imprevista, aunque el automóvil haya excedido el periodo de garantía que
Peugeot ofrece a sus vehículos.

Sin embargo, hemos debido de realizar un detallado análisis de los
condicionantes que concurren en el asunto que nos ocupa, como son el
kilometraje recorrido y la edad del vehículo, la intervención necesaria, el
mantenimiento realizado, etc. De dicho análisis se desprende que en este
caso no podemos atender su petición.

Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Centro Contacto Cliente Peugeot
Para cualquier consulta puede localizarnos a través de:(Document link:
SERVICIO ATENCION CLIENTE - E220242)
Tel. Centro Contacto Cliente: 902 366 247
Dirección e-mail: atencion.cliente@peugeot.com

en españa no reconocen

En su día (L'AM nº 692, 01/2004), ya se hacia eco del tema de los
volantes de inercia deteriorados de los 307 HDi. En aquel momento
Peugeot no estimó útil llevar a cabo una acción de llamada a revisión, a
pesar de las numerosas quejas de los clientes.

Sin embargo, el constructor ha emitido una nota técnica a su red,
acompañada de un anexo comercial: en caso de deterioración del doble
volante de inercia, se asume su coste al 100% en el caso de las unidades
con menos de cinco años y que hayan recorrido menos de 150.000
kilómetros. Fuente: L'AM nº 721, 06/2006

Nótese que el sistema de embrague debe ser, a su vez, sustituido en
numerosas ocasiones, de modo que también se prevee una participación en
el coste de la sustitución en función del grado de desgaste. Fuente:
L'AM nº 721, 06/2006



Como pueden comprobar la marca si reconoce fallos en el volante motor
esto se publica en la revista L'AM nº 721, 06/2006 esta revista es
francesa y creo que esto si esta reconocido en francia,mi vehiculo
mat-4861cmy- salio de la fabrica de sochaux en septiembre del 2003 con
lo cual este defecto es de origen osea de fabricacion pues bien en el
año 2004 y en garantia se sustituye el vm, el vehiculo con unos
6000kms.agosto 2007 con solo 20000kms recorridos vuelve otra vez a dar
problemas y en el taller me dicen que no pasa nada que es el cojinete de
empuje,diciembre 2007 el deterioro ya es manifiesto- los ruidos han
vuelto y cada vez son mas persitentes-, he reclamado al sac y espero
contestacion pues no es normal que desde el cambio con 6000kms y con
unos 15000kms recorridos se vuelva a repetir la misma averia lo que me
demuestra que los componentes sustituidos no tienen la calidad y la
efectividad que se supone pues este defecto deberia haberse subsanado y
no ha sido asi.ahora me imagino que tendre que hacerme cargo de una
reparacion costosa que en su momento se realizo pero por la calidad de
los componentes utilizados se ha vuelto a reiterar con muy pocos kms
recorridos,la reparacion en garantia solo fue un apaño pero el problema
sigue ahi.si mi vehiculo es defectuoso y no tiene reparacion porque me
vendieron un coche defectuoso?porque tengo que pagar por fallos no
solucionados?en resumidas cuentas porque en francia si se reconoce esto y
en españa segun parece es una sucursal bananera de la marca,llevo
reclamando desde hace tiempo con esto y estoy harto de sus lindezas y sus
respuestas.mi coche es defectuoso y peligroso,se repara mal las averias se
repiten y ademas sin recorrer apenas kms y eso no me lo pueden negar dejen
de dar largas y solucionen este tema porque la seguridad de mi familia y la
mia propia depende tambien de que el vehiculo que uso sea seguro y desde
luego ahora mismo no lo es.no esto pidiendo nada del otro mundo lo que pido
es de justicia solo quiero un coche sin fallos,que se repare con garantias
y desde luego tampoco estoy pidiendo algo que arruine a una multinacional,
ademas si he de pagar algo lo pagare pero con la seguridad de una
reparacion efectiva y ahora mismo creo que hay componentes que si eliminan
de una vez esos fallos,por favor estudien este tema y no me contesten con
cosas absurdas solo busco colaboracion y comprension y llevar a buen
termino este asunto sin tener que recurrir a los tribunales pero repito la
razon solo tiene un camino y desde luego si me obligan pienso ir hasta el
final.

reclamo y reclamo

sigo esperando contestacion de esta reclamacion y por el momento nada de
nada,mis numeros de tlfo ya los tienen pero se los repito 6xxxxx y 927
xxxxxx,tambien les informo que estoy pendiente de su contestacion para
proceder o no a reclamar por otros medios si esta reclamacion va a saco
roto,esto que les pido es importante,sin mas ayer mismo la cria en marcha
abrio la ventanilla trasera estando activado el bloqueo y esta mañana el
secuencial de la ventanilla del conductor no funcionaba-solucion
desconectar bateria y resetear pero repito sigue fallando cuando quiere-por
favor analicen todo y den una respuesta coherente y solucionen esto no pido
nada mas
el concesionario es exxxxx cxxxxxx ademas hace unos dias tuve que
cambiar la bomba del agua limpiaparabrisas,averiada sin apenas uso.el
volante motor se cambio en garantia con unos 6000kms desde los 20000kms
esta sonando y ahora con 24000kms es un chirriar constante con el
peligro de quedarte tirado sin avisar,las vibraciones aparecen otra vez
despues de cambiar las cubiertas desgastadas prematuramente y ahora me
dicen que seran los discos de freno, por cierto cambiados en garantia
con unos 5000kms,los elevalunas fallan desde el principio y ademas el
cierre de seguridad de bloqueo elevalunas funciona mal con el
consiguiente peligro de que un crio pueda abrir la ventanilla en marcha
,por cierto me dijeron que me los iban a cambiar y todavia estoy
esperando esto desde agosto 2007,lo unico que puedo hacer es desconectar
la bateria y dejar que se resetee y asi parece que vuelve a funcionar
pero falla cuando le da la gana.lo unico que quiero es que el coche sea
un coche y no una cafetera,cuando lo compre no sonaba nada y no firme
ninguna clausula en la que tuviera que soportar ruidos adicionales
ademas si estos fallos se repararon en garantia se supone que no tienen
que volver a aparecer lo que demuestra que son defectos que no se
reparan o no se pueden reparar con lo cual el coche es defectuoso desde
el principio sin reparacion posible se ha reparado y han vuelto los
problemas.si vuelven a reparar el coche utilicen repuestos con calidad y
fiabilidad porque me imagino que me diran que las reparaciones se
hicieron bien pero los repuestos utilizados no son buenos esto lo digo
porque me lo dijo el mismo jefe de taller del concesionario osea que no
se fian de los repuestos oficiales ni los mismos concesionarios. en fin
quiero que sepan que pienso ir hasta el final y la razon solo tiene un
camino,ahora bien si consiguen reparar el coche y demostrarme que todo
esta solucionado y que no volveran las mismas averias dare todo el tema
por zanjado y solucionado,ya me diran con solo 24000kms por cierto en el
expediente del concesionario faltan visitas que hice varias veces con
problemas,solo figuran las que les interesa segun parece.

defectos?

En su día (L'AM nº 692, 01/2004), ya se hacia eco del tema de los
volantes de inercia deteriorados de los 307 HDi. En aquel momento
Peugeot no estimó útil llevar a cabo una acción de llamada a revisión, a
pesar de las numerosas quejas de los clientes.

Sin embargo, el constructor ha emitido una nota técnica a su red,
acompañada de un anexo comercial: en caso de deterioración del doble
volante de inercia, se asume su coste al 100% en el caso de las unidades
con menos de cinco años y que hayan recorrido menos de 150.000
kilómetros. Fuente: L'AM nº 721, 06/2006

Nótese que el sistema de embrague debe ser, a su vez, sustituido en
numerosas ocasiones, de modo que también se prevee una participación en
el coste de la sustitución en función del grado de desgaste. Fuente:
L'AM nº 721, 06/2006



Como pueden comprobar la marca si reconoce fallos en el volante motor
esto se publica en la revista L'AM nº 721, 06/2006 esta revista es
francesa y creo que esto si esta reconocido en francia,mi vehiculo
mat-4861cmy- salio de la fabrica de sochaux en septiembre del 2003 con
lo cual este defecto es de origen osea de fabricacion pues bien en el
año 2004 y en garantia se sustituye el vm, el vehiculo con unos
6000kms.agosto 2007 con solo 20000kms recorridos vuelve otra vez a dar
problemas y en el taller me dicen que no pasa nada que es el cojinete de
empuje,diciembre 2007 el deterioro ya es manifiesto- los ruidos han
vuelto y cada vez son mas persitentes-, he reclamado al sac y espero
contestacion pues no es normal que desde el cambio con 6000kms y con
unos 15000kms recorridos se vuelva a repetir la misma averia lo que me
demuestra que los componentes sustituidos no tienen la calidad y la
efectividad que se supone pues este defecto deberia haberse subsanado y
no ha sido asi.ahora me imagino que tendre que hacerme cargo de una
reparacion costosa que en su momento se realizo pero por la calidad de
los componentes utilizados se ha vuelto a reiterar con muy pocos kms
recorridos,la reparacion en garantia solo fue un apaño pero el problema
sigue ahi.si mi vehiculo es defectuoso y no tiene reparacion porque me
vendieron un coche defectuoso?porque tengo que pagar por fallos no
solucionados?en resumidas cuentas porque en francia si se reconoce esto y
en españa segun parece es una sucursal bananera de la marca,llevo
reclamando desde hace tiempo con esto y estoy harto de sus lindezas y sus
respuestas.mi coche es defectuoso y peligroso,se repara mal las averias se
repiten y ademas sin recorrer apenas kms y eso no me lo pueden negar dejen
de dar largas y solucionen este tema porque la seguridad de mi familia y la
mia propia depende tambien de que el vehiculo que uso sea seguro y desde
luego ahora mismo no lo es.no esto pidiendo nada del otro mundo lo que pido
es de justicia solo quiero un coche sin fallos,que se repare con garantias
y desde luego tampoco estoy pidiendo algo que arruine a una multinacional,
ademas si he de pagar algo lo pagare pero con la seguridad de una
reparacion efectiva y ahora mismo creo que hay componentes que si eliminan
de una vez esos fallos,por favor estudien este tema y no me contesten con
cosas absurdas solo busco colaboracion y comprension y llevar a buen
termino este asunto sin tener que recurrir a los tribunales pero repito la
razon solo tiene un camino y desde luego si me obligan pienso ir hasta el
final.

reflexion a peugeot

Seis trabajadores suicidados en escaso margen de tiempo. La empresa PSA Peugeot Citroën afronta preocupada una cadena de suicidios. El último, el pasado lunes cuando un trabajador de 55 años se quitó la vida durante su jornada laboral en la localidad francesa de Mulhouse.

A las 14:30 de este lunes fue encontrado muerto, colgado, en el taller de montaje. En abril de este año otro trabajador falleció al colgarse en la zona de la sección mecánica. Asimismo, otros tres asalariados de la plantilla de la misma fábrica se suicidaron fuera da la factoría. Un operario de la empresa PSA en Charleville-Mezieres decidió también poner punto final a su vida, tras dejar una nota con graves denuncias sobre sus condiciones laborales.

Casos similares se registraron ya a finales del año 2006 y principios del 2007 en un centro de Renault en Guyancourt.

La empresa PSA Peugeot y Citroën ha decidido reaccionar. Desde el uno de julio un número gratuito de ayuda psicológica está puesto a disposición de todos los trabajadores, pretendiendo ofrecer una posibilidad de deshacerse de sus problemas laborales o incluso personales.

En primer momento la dirección de PSA negó cualquier tipo de relación entre los suicidios de los últimos meses y la vida laboral de las víctimas. Sin embargo, esta vez la dirección general del grupo se ha declarado “profundamente afectada y sorprendida” y ha dado el pésame a la familia del trabajador de la cadena de montaje.

Jornadas largas, sueldos bajos

El comité de higiene, seguridad y condiciones de trabajo francés “CHSCT” se reunió inmediatamente después de la tragedia de este lunes. Mientras, los sindicatos critican las jornadas largas y unos sueldos demasiado bajos. Además, subrayan que un simple teléfono de la esperanza, como medida de precaución, es demasiado poco y exigen un aumento de asistentes sociales en la fábrica, entre otras medidas.

La empresa PSA Peugeot y Citroën ha alertado a sus trabajadores para que estén atentos a su alrededor y se fijen en el comportamiento de sus compañeros. Los responsables recomiendan especialmente estar pendiente de cualquier tipo de actuación nervioso.

La empresa sin duda tendrá que preocuparse seriamente de este problema, porque la concepción de liderazgo “Laisse-Faire”, que Kurt Lewin estableció en 1939, no parece que haya tenido mucho éxito.


Despues de leer esto y ver lo que hacen con sus clientes internos osea sus propios trabajadores que puedo esperar?,llevar a un trabajador a estos extremos es algo imperdonable yo en mi caso no cai pero estuve en una situacion similar -soy pensionista jubilado por incapacidad extrabajador de una multinacional y tambien puedo decir lo que es el estres y sus consecuencias yo mismo las he padecido-,pero ahora voy a hacer una reflexion pienso en esos millones de clientes satisfechos y me pregunto si solo hay un uno por ciento de vehiculos defectuosos que casualidad que me toque a mi,pienso en esos miles de afectados como yo, que pusieron su ilusion y dinero confiando y apostando por una marca y un vehiculo, eligiendo entre muchas y que al final toda esa ilusion se transforme en cabreos, en desolacion, en tristeza,en engaño,sentirte defraudado,estafado,timado e indefenso,pidiendo ayuda y la marca sin querer hacer nada ,contestando como se me ha contestado con una carta tipo enviada por correo electronico que encima no se ajusta al caso que planteo,demostrando el mas absoluto desprecio hacia el cliente con falta de etica profesional .creo que ese minimo porcentaje de afectados merecemos otro trato, para una multinacional que gana millones intentar solucionar los fallos de esos vehiculos y dar una solucion a esos afectados no le supone unas perdidas tan importantes mas bien le supondria un buen prestigio y una calidad de atencion sin precedentes pero es mas importante ganar mas y mas que solucionar esto.creo que es de justicia dar soluciones a todos los afectados,no se puede abandonar al cliente a su suerte desprestigiando la marca y pasando los problemas a los concesionarios,el prestigio se gana y se consigue durante muchos años y con mucho esfuerzo por lo que veo la marca prefiere perderlo antes que reaccionar total si solo son unos miles de afectados ,en fin gracias a quien corresponda y ojala esto haga reflexionar a alguien.
Muy Sr nuestro:

Correspondemos su atento e-mail, recepcionado en este Departamento en
fechas pasadas, en el que nos comunicaba lo sucedido en su vehículo, modelo
PEUGEOT 307 SW PK HDI 110, matrícula 4861CMY.

En primer lugar queremos indicarle que siempre nos mostramos dispuestos a
estudiar las solicitudes de contribución ante cualquier reparación
imprevista, aunque el automóvil haya excedido el periodo de garantía que
Peugeot ofrece a sus vehículos.

Sin embargo, hemos debido de realizar un detallado análisis de los
condicionantes que concurren en el asunto que nos ocupa, como son el
kilometraje recorrido y la edad del vehículo, la intervención necesaria, el
mantenimiento realizado, etc. De dicho análisis se desprende que en este
caso no podemos atender su petición.

Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Centro Contacto Cliente Peugeot
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