Peugeot 307 SW HDi con defectos
En su día (L'AM nº 692, 01/2004), ya se hacia eco del tema de los volantes de inercia deteriorados de los 307 HDi. En aquel momento Peugeot no estimó útil llevar a cabo una acción de llamada a revisión, a pesar de las numerosas quejas de los clientes.
Sin embargo, el constructor ha emitido una nota técnica a su red, acompañada de un anexo comercial: en caso de deterioración del doble volante de inercia, se asume su coste al 100% en el caso de las unidades con menos de cinco años y que hayan recorrido menos de 150.000 kilómetros. Fuente: L'AM nº 721, 06/2006.
Nótese que el sistema de embrague debe ser, a su vez, sustituido en numerosas ocasiones, de modo que también se prevé una participación en el coste de la sustitución en función del grado de desgaste. Fuente: L'AM nº 721, 06/2006
Como pueden comprobar la marca si reconoce fallos en el volante motor esto se publica en la revista L'AM nº 721, 06/2006. Esta revista es francesa y creo que esto si esta reconocido en francia, mi vehiculo salio de la fabrica de Sochaux en septiembre del 2003 con lo cual este defecto es de origen o sea de fabricacion pues bien en el año 2004 y en garantia se sustituye el vm, el vehiculo con unos 6000 kms. agosto 2007 con solo 20000 kms recorridos vuelve otra vez a dar problemas y en el taller me dicen que no pasa nada que es el cojinete de empuje,diciembre 2007 el deterioro ya es manifiesto -los ruidos han vuelto y cada vez son mas persitentes-, he reclamado al sac y espero contestacion pues no es normal que desde el cambio con 6000 kms y con unos 15000 kms recorridos se vuelva a repetir la misma averia lo que me demuestra que los componentes sustituidos no tienen la calidad y la efectividad que se supone pues este defecto deberia haberse subsanado y no ha sido asi.
Ahora me imagino que tendre que hacerme cargo de una reparacion costosa que en su momento se realizo pero por la calidad de los componentes utilizados se ha vuelto a reiterar con muy pocos kms recorridos, la reparacion en garantia solo fue un apaño pero el problema sigue ahi.
Si mi vehiculo es defectuoso y no tiene reparacion porque me vendieron un coche defectuoso, ¿por qué tengo que pagar por fallos no solucionados?En resumidas cuentas ¿por qué en Francia si se reconoce esto y en España, segun parece, es una sucursal bananera de la marca?
Llevo reclamando desde hace tiempo con esto y estoy harto de sus lindezas y sus respuestas. Mi coche es defectuoso y peligroso, se repara mal las averias se repiten y ademas sin recorrer apenas kms y eso no me lo pueden negar dejen de dar largas y solucionen este tema porque la seguridad de mi familia y la mia propia depende tambien de que el vehiculo que uso sea seguro y desde luego ahora mismo no lo es. No estoy pidiendo nada del otro mundo lo que pido es de justicia solo quiero un coche sin fallos,que se repare con garantias y desde luego tampoco estoy pidiendo algo que arruine a una multinacional, ademas si he de pagar algo lo pagare pero con la seguridad de una reparacion efectiva y ahora mismo creo que hay componentes que si eliminan de una vez esos fallos, por favor estudien este tema y no me contesten con cosas absurdas; solo busco colaboracion y comprension y llevar a buen termino este asunto sin tener que recurrir a los tribunales pero repito la razon solo tiene un camino y desde luego si me obligan pienso ir hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario